Lynyrd Skynyrd


Banda de rock estadounidense de nombre impronunciable, formada en 1964 (yo no había ni nacido).
A muchos les sonará por el tema "Sweet home Alabama" todo un himno sureño.


El grupo sufrió un accidente de aviación en 1977 en el que murieron el vocalista y algunos otros miembros lo que provocó no su disolución pero sí estar integrada la banda por otros artistas que aunque han intentado ser fieles al espíritu inicial del grupo no han tenido tanto éxito como antaño.

A mí me cautivó por el solo de guitarra de la canción "Free bird".
Eso no es un solo. Es EL SOLO.

Me hace el mismo efecto que asistir a una mascletà en la plaza del ayuntamiento de Valencia, debajo del balcón, con la boca abierta para amortiguar el impacto del ruido en mis oídos y notando el retumbar "in crescendo" de  los masclets en mi corazón.

Recomiendo subir el volumen en el minuto 6 y disfrutar de los restantes.



La grabación es de un concierto del 2003 y el solo está a cargo de Rickey Medlocke (el original era de Allen Collins). El batería Michael Cartellone también es digno de mención ¡Qué brazos!
En el vídeo salen imágenes de los componentes fundadores.