Mi sangre vikinga


Si creyera en la fuerza de la sangre, por ser mi padre y toda su familia vasca, pudiera ser que tuviera ascendencia celta o vikinga.
Si creyera en la reencarnación pudiera ser que hubiera sido guerrero Highlander en el siglo XVI.
Pero lo más seguro es que mi gusto a todo lo relacionado con esto sea porque soy una romántica empedernida.
Buena muestra de esta afición es lo mucho que he leído, oído y visto sobre el tema y aquí dejo una muestra.

Libros: los mejores 
Actualizado a fecha de julio 2021



 Música que acompaño a la lectura de estos libros:
- de la película "Braveheart" (1995) de James Horner
- de la serie de películas "Los inmortales" de Michael Kamen & Queen, Steward Copeland, J. Peter Robinson
- de la película "Dragonheart" (1996) de Randy Edelman

Y para deleitarse viendo, nada mejor que un ejemplo de la que es la mejor película que, en mi opinión, se ha hecho sobre el tema.
(Oscar a la mejor película y James Horner, uno de mis compositores favoritos, quedó nominado)

Braveheart soundstrack compilation



Mi sueño es ir a Escocia y recorrer esas tierras tan bonitas y llenas de magia.
A lo mejor para el 2014 lo veo cumplido.                     Agosto 2014 ¡lo cumplí! y en 2016 volví